1.12.16

Sesiones Ácratas: Sembrando Libertad en el Desierto

En la costa del Desierto de Atacama, el más árido del mundo, las ideas y prácticas anarquistas vuelven a tener su primavera. Germinan en estos roqueríos, habitados ancestralmente por los kamanchakos, nuevos proyectos e iniciativas, mientras otras retoman con más fuerzas sus rumbos en el sendero de la libertad. 
El Grupo Pampa Negra - surgido hace ya dos veranos-, relanza su proyecto y lo presenta a la comunidad, invitándola a ser parte de las "Sesiones Ácratas: Sembrando Libertad en el Desierto", a realizarse en Yareta Espacio Autónomo Social, los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre, con dos jornadas temáticas: Velada Literaria y Aprendizajes Libres, en las cuales compartiremos sobre múltiples expresiones del ideario anarquista a través de la poesía, los libros, charlas, conversatorios, ferias de propaganda y mucho más...


VELADA LITERARIA
Viernes 2 de Diciembre / 18:30hrs / Aporte sugerido: $500
Retomando una antigua tradición libertaria, compartiremos una amena tarde-noche de lecturas, poesía y presentación de publicaciones / libros vinculados a la literatura ácrata, marcada por un fuerte componente de crítica social e innovadoras formas en el lenguaje, es decir, la aventura de poner en práctica la libertad a través de la palabra. 

CRONOGRAMA 
18:30 – Apertura.
18:45 – Presentación del libro: “Rebeldías Líricas” de José Domingo Gómez Rojas (Editorial Eleuterio)
19:00 – Poesía. 
19:20 – “Leamos a Stig Dagerman” (Mar y Tierra Ediciones)
20:00 – Presentación Sinfonía Caótica (La Horca Ediciones)
20:30 – Dinámica de creación literaria (Grupo Pampa Negra)
20:45 – Presentación segunda edición poemario: “A 110 años de la matanza en la Plaza Colón” (Grupo Pampa Negra)
21:00 – Presentación Revista Vorágine
21:15 – Poesía + Micrófono abierto
21:45 – Número musical
* Expo-fotográfica: BUSCAVIDA (de Pirinol Castillo)


APRENDIZAJES LIBRES
Sábado 3 de Diciembre / 18:30hrs / Aporte sugerido: $500

Relanzaremos el Grupo Pampa Negra, en una memorable jornada en torno a la historia de las ideas ácratas, las luchas del cobre, la educación libertaria y la geografía social. Habrá ferias de material antiautoritario, comida, música en vivo y más.

 
CRONOGRAMA:
16:45 - Apertura / Presentación de Ferias
17:00 – Relanzamiento Grupo Pampa Negra
17:30 – “En dibujos de niñas y niños. Conversaciones en torno a la educación libertaria y la geografía social” (Maximiliano Astroza-León, Grupo Gómez Rojas)
18:00 - Presentación del libro: "Coño potens. Manual sobre su poder, su próstata y sus fluídos" (Witrán Propagaciones)
18:30 – “Nacionalización del cobre: una historia desde abajo. Perspectivas y nuevas visiones para las luchas presentes” (René Cerda, Mar y Tierra Ediciones)
19:30 – “Anarquismo y luchas por la Tierra en Chile. Historia, desafíos y proyecciones” (Revista Mingako)
20:30 – “Luz y Vida. Cultura autodidacta y propaganda anarquista en el norte salitrero de Chile. Antofagasta, 1908-1916” (Camilo Araya, Grupo Pampa Negra).



DÓNDE:
Espacio Autónomo Social Yareta
Maullín #6098, Esquina Cobija. Población O'Higguns.

INVITA: Grupo Pampa Negra.
http://pampanegra.blogspot.cl
COLABORAN: Mar y Tierra Ediciones, Editorial Eleuterio, La Horca Ediciones, Revista Vorágine, Revista Mingako, Ediciones Antítesis y Nihil Obstat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario